jueves, 26 de mayo de 2016

Banco Popular se desploma en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 2.500 millones

Banco Popular se desploma en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 2.500 millones

 

Las acciones de Banco Popular pierden a esta hora más de un 20% de su valor tras el anuncio por parte de la entidad de que ampliará capital con la emisión de acciones nuevas por valor de 2.505 millones de euros.
La entidad colocará en el mercado las nuevas acciones a un precio unitario de 0,5 euros más una prima de emisión de 0,75 euros,con lo que el precio final de las nuevas acciones será de 1,25 euros. La cotización del banco ha caído esta mañana hasta el entorno de 1,8 euros. E l resto del sector también ha sufrido un fuerte correctivo.
Banco Popular se encuentra sujeto, como el resto de las entidades españolas, a ciertas tensiones derivadas de la necesidad de reforzar su balance. Con unos tipos de interés en cero o negativos la posibilidad hacerlo a través del negocio tradicional es compleja.
Eso es algo que afecta a todo el sector y que despierta cada vez más quejas ante el Banco Central Europeo y su política monetaria expansiva. En el caso del Popular se suma también la obligación de sanear los activos relacionados con el ladrillo, una medida estimada en 4.000 millones de euros.
En cualquier caso, la demanda de capital al mercado llega en un momento en el que el propio BCE indica a los bancos con problemas que se fusionen para ser más eficientes.
El consejo de administración del Popular siempre ha defendido su vocación de conservar su independencia pero lo cierto es que la ampliación de capital podría diluir el 24% del accionariado que controla el Consejo. La aseguradora Allianz, uno de los anclajes más sólidos del accionariado pero también socio de otras entidades europeas secundará la ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario